Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

Beneficios de ser Au Pair

Beneficios de ser Au Pair

El programa Au Pair se considera una novedad en muchos países, por lo que aún se generan dudas al respecto. A continuación podrás conocer un poco más acerca del programa, de sus pros y contras.

¿Qué es el programa Au Pair?

El nombre Au Pair o también conocido como “niñera”, es un término francés que significa “a la par”, usado para llamar así a una persona que es acogida de manera temporal por una familia, a cambio de cuidar a los niños.

Este programa te da la posibilidad de vivir en el extranjero, aprender una nueva cultura  y un idioma diferente. La familia te proporcionará vivienda, alimentación y remuneración a cambio de aproximadamente 45 horas semanales (depende del país) de cuidado de sus niños.

¿Qué beneficios tiene el programa?

Ser Au Pair es la manera más económica de vivir en el extranjero durante un año, mejorar tus habilidades en idiomas, conocer diversos países y aprender una nueva cultura.

Como Au Pair tienes la posibilidad de asistir a las clases que elijas en una universidad o college. Tu familia anfitriona contribuirá hasta con $500 USD por año destinados a tus estudios. Además, de un pago semanal de $195.75 USD aproximadamente por semana.

Estados Unidos, el principal destino

El programa existe en varios países como Estados Unidos, Francia, Alemania, entre otros. Debido a la importancia que están tomando los idiomas en todos los ámbitos y especialmente el inglés, Estados Unidos es el país con mayor número de personas Au Pair.

Se estima que en Estados Unidos hay entre 12,000 a 14,000 familias de acogida que buscan niñeras de forma activa.

El programa Au Pair en Estados Unidos además de los beneficios que ya leíste antes, te da la posibilidad de viajar un mes al terminar el programa. Dependiendo de la organización con la que hagas tu proceso, tendrás reuniones con los Au Pair de la zona.

Las reuniones incluyen eventos como fiestas, visitas a museos, conciertos, viajes de 5 días y 4 noches a New York y la posibilidad de estar inmerso en la cultura y el idioma.

¿Un hombre puede ser Au Pair?

¡Así es! El programa Au pair no está restringido a un solo género, también existe Au Pair masculino, ya que muchas familias buscan un “hermano mayor” y un amigo para sus hijos. Así que en este programa, tanto hombres como mujeres tienen oportunidad.

Au Pair Colombia

En Colombia existen diferentes organizaciones Au Pair que se encargan de dar un acompañamiento integral a las personas desde el inicio de los trámites, durante la búsqueda de la familia anfitriona y en su estadía; algunas de ellas son: Cultural Care,  Global Connection y Global Exchange.

La Mayoría de las personas que han sido Au Pair afirman que esta experiencia los volvió más fuertes e independientes. Les permitió aprender por completo un nuevo o nuevos idiomas, hacer buenos amigos y sobretodo, transformar su rutina.