Viajar por el mundo, conocer sorprendentes paisajes, probar comidas exóticas de diferentes países y encontrar gente maravillosa en otra zona horaria, es el plan perfecto para muchos de los estudiantes de academias de idiomas en Medellín.
Hoy te presentamos una lista de las comidas más raras que encontrarás alrededor del mundo, para que te prepares psicológicamente si la vida te da la oportunidad de disfrutarlas.
Pez globo
Lo que tienes que saber acerca de este pez, es el riesgo que corres al comerlo. Si el chef que te lo prepara no extrae la toxina letal, llamada tetrodotoxina, que tiene este animal en su cuerpo, esa será tu última comida, ya que aún no se conoce antídoto para ella. Así que, si te quieres arriesgar a probarlo, mejor que sea en alguno de los restaurantes con personal certificado.
Brochetas de caballitos de mar
Si amas las brochetas, te puedes dar la oportunidad de probar esta alternativa. También se usan escorpiones, estrellas de mar e incluso algunos gusanos.
Tong zi dan
Esta forma de cocción de los huevos hace parte del patrimonio cultural inmaterial local de China. Cada primavera, en Dongyang, se recoge la orina de cientos de niños, menores de 10 años, en un recipiente, y allí se ponen a hervir los huevos para luego comerlos.
https://www.youtube.com/watch?v=eFP6FQX6Fus
Shirako
Este es un manjar que solo los japoneses con buena economía pueden disfrutar debido a su alto costo en los restaurantes. Se trata de semen de peces que se consume junto con el tejido que los contiene. Se puede preparar en sopas, a la parrilla o en salsa de soya.
Betamax
Definitivamente los Filipinos no se quedan atrás cuando de comidas raras se trata. El Betamax son coágulos de sangre de pollo con los que arman brochetas para asar a la parrilla.
Galletas de avispa
Olvídate de las uvas pasas o las chispas de crema y chocolate. Cada galleta tiene aproximadamente 6 avispas en su interior, e incluso más, para decorar y darle un delicioso sabor dulce a las galletas.
Balut
Si alguna vez has comido huevo de pato cocido, perdiste la oportunidad de darle el tiempo suficiente para que se convirtiera en embrión y para que fuera un platillo usual, apetecido y costoso de Filipinas. Este plato suele comerse sin acompañantes.
Vino de ratón o de víbora
Si vas a probar uno de los exóticos platos que hemos mencionado, mejor que lo acompañes con una botella de vino que combine de manera perfecta, como el vino de ratón, consumido en China, o el de víbora de Vietnam. Se dice que ambos tienen propiedades curativas. Es posible que quieras una copa para calmar la tentación, y sólo con una termines borracho.
Naturalmente, en Colombia también tenemos comida rara, o sino qué dices de las hormigas culonas de Santander, el cuy en Pasto, o quizás algo más conocido por todo el país, la gelatina hecha con pata de res. Por eso, ¿por qué no trascender los límites geográficos y diversificar nuestro paladar? Cuéntanos qué es lo más raro que has comido.