Para practicar inglés es necesario leer libros que ayuden a adquirir un mayor vocabulario o que permitan afianzar el uso gramatical. En ciertas ocasiones los libros se pueden hacer extensos y tienden a significar una gran inversión de tiempo. Por ello, les traemos una selección de cuentos que les servirá para incorporar el idioma a su rutina diaria, invirtiendo al menos 15 minutos, y que podrá complementar con sus estudios académicos.
- The Pied Piper of Hamelin
Esta fábula alemana, documentada por los hermanos Grimm, relata una dramática historia recreada en Hamelin, Alemania, donde el pueblo se vio invadido por ratas que no dejaban vivir con tranquilidad a sus habitantes, hasta que un día apareció un flautista, quien pidiendo una recompensa dijo que se haría cargo de la situación.
Esta historia cuenta con un vocabulario básico y una estructura gramatical que corresponde a personas que tengan un nivel entre A1 y A2, y que además deja una gran enseñanza desde el valor de la honradez y la honestidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 LIBROS EN INGLÉS PARA ESTUDIANTES DE NIVELES BÁSICOS
- Robinson Crusoe
La primera novela inglesa y una de las obras más famosas del escritor inglés Daniel Defoe es una aventura que lleva al extremo a un hombre como Robinson Crusoe, un marinero que navega en busca de tierras africanas, con la intención de traer esclavos que lo ayuden a suplir sus necesidades en el hogar y que termina naufragando en altamar y siendo arrastrado por las olas hasta una isla deshabitada.
Sus capítulos son muy descriptivos a lo largo del cuento, por lo que encontrarás una gran cantidad de palabras relacionadas con aventuras. Si tu idea es mejorar progresivamente tu idioma inglés, este cuento será un gran viaje para ampliar tu conocimiento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: PLATAFORMA GRATUITA PARA PRACTICAR GRAMÁTICA INGLESA
- Robin Hood
Recreada en una Inglaterra con dificultades económicas durante el mandato del príncipe Juan sin Tierra y en disputas contra el sheriff de Nottingham, quienes utilizaban la fuerza para acaparar las riquezas de la clase noble opositora, Robin Hood se convierte en un símbolo de la cultura inglesa, al ser resaltado como un héroe y un forajido defensor de los pobres.
Este cuento, al igual que Robinson Crusoe, es bastante descriptivo y, aunque puede que Robin Hood no existiera, su figura se alza como un estandarte de la vida medieval inglesa. De esta manera, su escritor, Howard Pyle, recopila un conjunto de narraciones que hacen de este bandido un tipo querido por los ingleses y dispuesto a vivir increíbles aventuras.
- Merlin The Wizard
Un cuento tradicional que ayudará a mejorar su nivel de inglés a través de las historias de La leyenda del Rey Arturo, Los caballeros de la Mesa redonda y el Santo Grial quienes, junto al más famoso mago europeo, se convierten en inspiración para niños y jóvenes.
Este es un cuento que podría estar catalogado para personas que están iniciando su acercamiento al idioma inglés, un nivel de A1 de acuerdo a los estándares de la academia. Gran parte de su relato se desarrolla en pasado y presente simple, por lo que será un cuento sencillo de interiorizar y comprender si te encuentras en este grado de aprendizaje.
- Alice In Wonderland
Una novela escrita por Lewis Carroll, que se ha adaptado en diferentes ediciones a diversos públicos, entre ellos el infantil y el juvenil, siendo un ícono de la novela y marcando un gran hito en el género fantástico.
Así mismo, la novela que ha inspirado numerosas obras de teatro, videojuegos, series de televisión, obras de ópera y musicales, ha significado un impacto cultural y ha alcanzado tal popularidad debido a que es una historia que nunca cesará de entretener y que cada lector puede generar sus propias conclusiones, pues a diferencia de otros cuentos, este no deja una moraleja específica.