Un curso de inglés es una buena forma de iniciarse en el mundo de los idiomas, sin embargo, realizar actividades por tu propia cuenta es vital para complementar tu proceso, y la lectura puede ser una de ellas.
Gran parte del avance en tu proceso de aprendizaje de un idioma depende del esfuerzo y la dedicación personal que le pongas a éste. Actualmente, existen infinidad de herramientas que puedes utilizar para complementar el conocimiento adquirido en tus salón de clase.
Hoy queremos enseñarte algunos de sitios web donde podrás leer, y en algunos casos, descargar libros en inglés de manera gratuita. Muchos de estos libros son clásicos de la literatura inglesa, que no sólo te ayudarán a mejorar tus habilidades sino a conocer un poco mejor la cultura de este idioma.
¡LEER PARA MEJORAR!
Gutenberg: compuesto por una colección de más de 45.000 títulos, es uno de los portales de e-books más grandes que existen en la actualidad. Puedes encontrar desde literatura clásica hasta escritores contemporáneos. Todos sus ejemplares son de dominio público, bien sea porque sus derechos ya expiraron o porque tienen la autorización del autor para hacer uso de su obra. Este sitio te brinda la oportunidad de descargar los títulos con y sin imágenes y en formatos como epub, kindle o pdf.
Digilibraries: con una interfaz amigable con el usuario, este sitio web tiene una colección de libros electrónicos realmente enorme, y diariamente se hace más grande. Una vez ingresas al portal, podrás ver al lado izquierdo las diferentes categorías que te ofrecen. Puedes encontrar libros de música, medicina, educación, tecnología y muchas otras temáticas. La mayoría de los títulos tiene la posibilidad de ser descargados en formato epub, pdf y kindle.
Lit2go: este portal web está pensado como ayuda didáctica para los profesores en sus clases de literatura, por eso está organizado por género, autor e incluso por nivel de escolaridad (kindergarden, 1°, 2° etc). La colección que tienen va desde libros, poemas, historias cortas hasta obras de teatro, todas en formato Mp3 (audiolibro). La mayoría de éstas se encuentran acompañadas de un texto escrito en formato PDF para ser descargados.
Freekidsbooks: una de las recomendaciones de los profesores, cuando sus alumnos recién están iniciando el aprendizaje del inglés, es ayudarse con material para niños, éstos pueden ser dibujos animados, apps o en este caso libros infantiles. Este sitio web es una biblioteca de libros infantiles que pueden ser utilizados en línea o descargarse en formato pdf.
Estos cuentos están divididos por temáticas y por edades con el fin de facilitar la búsqueda. Si apenas estás comenzando con el inglés, puedes iniciar por los más básicos, con los cuales vas a ganar vocabulario y a comprender frases simples. Con el tiempo vas a ver cómo avanzas y cómo lees textos más largos y complejos.
Free-ebooks: si bien los libros que encuentras en esta web son gratis y de uso libre, debes crearte una cuenta para tener la posibilidad de descargar los contenidos. Un agregado de este portal web es que tiene espacio para los escritores nuevos e independientes, así que podrás encontrar historias novedosas e interesantes. Los géneros que maneja son realmente muy variados, tiene desde ficción hasta textos académicos y audiolibros para los más chicos. La búsqueda se hace muy intuitiva, ya que en la página de inicio se puede ver todas las temáticas que manejan.
Estos sitios web son sólo una pequeña muestra de los muchos que puedes encontrar en internet. Al principio puede parecer algo difícil, sin embargo con los días vas a ver cómo con la práctica vas a ir mejorando esta habilidad, y al mismo tiempo ampliando tu vocabulario e interiorizando la gramática; incluso vas a poder perfeccionar tu pronunciación si estas lecturas las acompañas de audios.
¡Anímate a crear este emocionante hábito! Notarás cómo con el tiempo la lectura en otro idioma se volverá algo tan natural, que disfrutarás de principio a fin.