Somos un centro de idiomas en Medellín que dicta clases de inglés, francés, italiano, alemán.

¡SOY FASHIONISTA!: PALABRAS Y EXPRESIONES DE MODA EN INGLÉS

¡SOY FASHIONISTA!: PALABRAS Y EXPRESIONES DE MODA EN INGLÉS

Para los amantes de la moda, existen una serie de palabras y expresiones en inglés que definen estilos y comportamientos: las palabras de moda en inglés son otro extenso vocabulario que es importante conocer.

Antes que nada, la palabra “fashion” traduce moda. Desde aquí se desprenden sus derivados en adjetivos, sustantivos y frases:

Una persona “fashionista” considera a la moda su mejor amiga. Es alguien que sigue las tendencias y estilos en los modos de vestir. Es tal su afinidad que, incluso, más que su interés en la moda, vive una obsesión.

Si una persona es considerada “stylish”, es porque en su forma de vestir tiene cierta elegancia y distinción. Lo que lleva puesto podría estar o no a la moda, pero su forma de portarlo lo dota de esa característica exclusiva.

Si vas por la calle y te encuentras a alguien que es “trendy”, pues debes saber que él o ella sigue lo nuevo de la moda. Si hoy se vende algo diferente en las tiendas de ropa y almacenes, “trendy” es la persona que probablemente irá a cambiar su closet. Para este tipo de personas las modas son pasajeras.

“Classic” es quien no sigue una tendencia, y que por el contrario, lo que lleva puesto tiene un sentido atemporal, es decir, lo mismo que porta hoy es igual a lo que podría ponerse dentro de un año.

Ahora, dentro de las desgracias que pueden ocurrir en la moda está el convertirse en un “fashion victim”. Radica en caer en el error de portar un estilo, pero que por diversas circunstancias, no queda bien y pasa por ser ridículo.

Otras expresiones usuales son: “to be old-fashioned” usada con aquellos que no están a la moda. “To be dressed to kill” significa vestirse para impresionar a los demás o para atraer la atención. “To have an eye for fashion” quiere decir que alguien tiene habilidades para saber que queda bien a una persona y que no. Y “to be well dressed” básicamente es estar bien vestido siempre.

Por otro lado, también están los “phrasal verbs” o palabras dichas a la hora de vestirse. Pero hagámoslo divertido con una historia:

Annie tenía una entrevista de trabajo como administradora de negocios. Por eso ella tenía que “dress up” (vestirse) muy bien para atender a la entrevista. Pero eso no fue fácil, antes de decidir la vestimenta adecuada, ella “tried on” (se probó) varias prendas.

Al salir de la casa se dio cuenta que estaba lloviendo. Por eso, fue a su armario para ponerse una chaqueta, cuyo cierre debía estar “zip up” (cerrado), para que la protegiera del frío y de la lluvia. Luego, al llegar a su entrevista, tenía un poco de calor, entonces “rolled up” (se arremangó) las mangas de su abrigo.

Después de media hora de entrevista, regresó a su casa, fue a su cuarto y “took off” (se quitó) toda la ropa para cambiarse por una más cómoda. Todo quedó “hung up” (colgado) de nuevo en los ganchos de su closet.

Ahora ¿qué tipo de persona eres? ¿»stylish»?, ¿»trendy»?, ¿»classic»?, o ¿»fashionista»?.


Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.