YouTube fascina desde el 2005. La fecha que coincide con la generación del post-milenio. Una época concentrada en el auge del mundo de lo digital.
YouTube es una de las manifestaciones digitales que tenemos hoy en día. Es plataforma que guarda en su nube una gran riqueza de contenidos: videos, música, películas, vídeos caseros y documentales. La transmisión de eventos en vivo se ha convertido en un plus que el servidor entrega al beneficio de la comunicación instantánea.
La plataforma es gratuita, fácil de usar, permite subir videos de larga duración, conseguir seguidores y compartir contenidos a través de varias redes sociales. En también YouTube hay celebridades, son los hoy llamados ‘youtubers’, personas que con poca o mucha producción han volcado de la manera de ver contenidos visuales.
¿QUÉ ES UN YOUTUBER?
Es una expresión para denominar a los usuarios de esta plataforma. Sin embargo, ha cambiado su definición en el sentido de reconocer por ello a los usuarios que producen, suben y publican sus propios vídeos, logrando tener altas visualizaciones y un número grande de suscriptores a su canal.
La fama de ellos es tal que tienen la capacidad de llenar auditorios completos y de hacer que miles de personas se postren en una fila a la espera de un autógrafo.
SER YOUTUBER PAGA
Tener éxito como ‘youtuber’ radica en la simplicidad de los mensajes que se transmiten. En muchas ocasiones los guiones literarios y técnicos no son tan necesarios. Ellos tratan de hacer énfasis en cosas como: tips de belleza, deportes, vida personal, amor, comida, etc.
Los ‘youtubers‘, aparte de ser una celebridad en su país, tienen fans y reconocimiento internacional. Por su parte, Google Adsense premia su fama y les paga un dólar por cada tres visitas. A sus vídeos también da 400.000 mil pesos por cada concepto de publicidad que incluyan en ellos.
Muchos de ellos aseguran que lo monetario no es lo que los motiva, el aliciente es el público que considera el contenido válido para sus vidas.
Es claro que existe toda clase de ‘youtubers’ e inmensidad de contenidos. Ellos ponen su energía para ofrecer temas que los inspiren, que los ayuden a estudiar o que los entretengan.
En Medellín, el ranking de ‘youtubers‘ paisas apuntan a que Sebastián Villalobos, con 3.369.050 suscriptores; y Juan Pablo Jaramillo, con su ‘Jaramishow‘ y teniendo 2.700.861 suscriptores son los más vistos y seguidos en esta plataforma.