Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.
¿PERIÓDICOS COLOMBIANOS EN INGLÉS?

¿PERIÓDICOS COLOMBIANOS EN INGLÉS?

De la mente de unos extranjeros y del sencillo propósito de informar a  las personas que tienen un interés en Colombia, nacen los periódicos colombianos en versión inglesa, los cuales comunican al resto del mundo lo que está pasando en tierras colombianas.

 

periodicos en ingles. aprener ingles en medellin

 

Periódicos como Colombia Reports, The Bogotá Post y Medellín Herald son los medios locales que continuamente informan a foráneos, inversionistas, empresarios, interesados y estudiantes del país. Para quienes buscan aprender inglés en Medellín y les encanta estar actualizados este recurso noticioso es ideal, puesto que el lenguaje utilizado, a pesar de ser en muchos casos técnico, gozan de una claridad fascinante en su escritura.

Al mismo tiempo tienen casi todas las secciones del diario normal, con notas escritas por periodistas profesionales y en formación, extranjeros y del propio país. A pesar de que en Colombia estos medios noticiosos no poseen mucho reconocimiento, periódicos como Colombia Reports sujetan un prestigio bastante alto, hasta el punto de ser frecuentemente citados por  los principales medios como New York Times, BBC, CNN, The Huffington Post y Fox News.

Por otra parte, Medellín Herald, además de ser un medio periodístico en inglés, presta un servicio de asesoramiento más centrado a especialistas, inversionistas, empresarios, asistentes de ferias, conferencias y compradores de propiedades, inmigrantes, jubilados y amantes de la naturaleza.

Según Steven Grattan, editor de noticias de The Bogotá post en una entrevista a Plaza Capital,  hacer un periódico en Colombia representa grandes desafíos, por el hecho de que se debe tener cuidado especial con lo que se habla en un país del que no eres nativo y se pueden herir susceptibilidades.  Por otra parte, uno de los mayores retos es el poco voluntariado de personas dispuestas a mostrar su punto de vista y que además manejan el idioma.

Así que los periódicos colombianos en versión inglesa, se convierten en una posibilidad para quienes saben la lengua, tienen pensamiento crítico con la realidad en que se vive y les gustaría plasmarlo en un medio de comunicación.