Cualquier cosa que hagas es más divertida si tiene música acompañándola, y el caso es doblemente satisfactorio si se trata de aprender un idioma.
Hoy te traemos una propuesta entretenida para practicar el idioma que estés aprendiendo. Se trata de Lyrics Training, un sitio web donde podrás mejorar tus habilidades en otros idiomas a través de las letras de canciones.
Con la metodología que propone Lyrics Training vas a lograr ejercitar tu oído, al tiempo que estarás aprendiendo nuevas expresiones y ampliando tu vocabulario. Es el juego perfecto para aprender.
¿Cómo lo juegas?
Jugar Lyrics Training es muy sencillo. Ingresa al sitio web, eliges el idioma que quieras practicar (actualmente la plataforma tiene disponible 12 entre los que se encuentran inglés, francés, italiano y alemán) y busca la canción que más te guste en ese idioma.
En cuanto elijas el video musical te aparecerá un recuadro donde deberás elegir el nivel de dificultad disponible jugar. Del nivel que selecciones depende el porcentaje de palabras que debes adivinar durante el juego. Puedes elegir entre 4 niveles: principiantes (10%), intermedio (25%), avanzado (50%), Experto (100%).
Una vez que hayas seleccionado la dificultad, el video comenzará a rodar. En la parte de subtítulos aparecerá la letra de la canción, en este punto ya debes afinar muy bien tus oídos porque habrá espacios vacíos que deberás llenar con la palabra faltante. Debes hacerlo tan pronto como puedas porque si no, la canción se pausa hasta que consigas escribir la palabra correcta.
Si no logras captar la palabra a la primera, puedes volver a escuchar la frase presionando la tecla “retroceso”. Si en definitiva no logras entender la palabra, no te angusties porque podrás pasar a la siguiente frase con solo presionar la tecla “tabulador”.
Para jugar no tienes que registrarte pero si quieres guardar tus procesos y retar a tus amigos a jugar sí debes hacerlo.
¡Una forma divertida de practicar!
Con Lyrics Training la diversión está asegurada. Puedes juntarte con amigos o familiares que también estén aprendiendo algún idioma y comenzar a practicar mientras escuchan sus canciones favoritas. Incluso mientras las cantan porque también tiene una opción de karaoke.
Con el tiempo verás cómo va mejora tu oído, incluso podrás lograr reconocer diferentes acentos, ya que por ejemplo, en inglés, encuentras videos con acentos americano, canadiense, británico, irlandés y australiano.
Además de lo anterior, de seguro tu vocabulario y expresiones en el idioma que estés aprendiendo van a aumentar de forma notoria.
¡Ahora sólo falta que comiences a jugar para que mejores!