Para toda ocasión existe un «phrasal verb». Desde ir a un supermercado, comer en un restaurante, ir a cine, hasta tomar un autobús o simplemente estar en la universidad con los amigos, los «phrasal verbs» serán nuestros mejores aliados a la hora de mostrar nuestra mejoría en el manejo del idioma inglés.
Ahora imagina ir al gimnasio, una actividad bastante común entre los jóvenes de hoy en día, te encuentras con un norteamericano o simplemente a alguien que quiera intimidarte con su nivel de inglés.
Nada más penoso que no saber responder a una situación embarazosa pero, no te preocupes, Blendex te trae algunos de los «phrasal verbs» más utilizados en estos espacios de entrenamiento.
A LA HORA DE IR AL GYM…
En primer lugar establece la rutina de entrenamiento: pierna, pecho espalda, son las opciones más trabajadas. «Look up« en el peso que vas a levantar pues en muchas ocasiones, al levantar cantidades exageradas se producen lesiones que pueden llegar a ser bastante dolorosas e incómodas. «Get in« a tu lugar de trabajo y si vas a empezar con pesas o barras, «check out or try out« que todo esté en orden para prevenir un accidente. Recuerda lo importante que es «put on« algo cómodo para entrenar. En cuanto a ropa deportiva hay mucha variedad de colores y estilos.
«Go on« con los ejercicios siempre bajo la supervisión de un instructor. «Turn up« el peso adecuado cuanta veces se pueda para romper más fibras. El «grow up« de los músculos depende enteramente de la intensidad y dedicación con la que se haga el «work out«.
«Stand up« de la manera correcta puede prevenir lesiones en los discos y otras articulaciones. Quienes realizan una rutina constante, dependiendo del propósito, tienden a alcanzar muy buenos resultados y «put on«, algo que hará ver mejor tus músculos y aumentará tu fuerza.
Así sientas mucho dolor, nunca «give up« de hacer ejercicio. Trata de «calm down« y empieza de nuevo. «Dry out «tu sudor y concéntrate en lo que viene. Trata con «get down» tus revoluciones y respirar tan profundo como puedas. Si ves a algún compañero en problemas con alguna pesa «help out« y salgan de esa situación juntos.
El gimnasio es una prueba difícil, no muchos permanecen por la rudeza del entrenamiento y deciden «Run away« de allí. Batalla hasta el final y «work out« tan fuerte como puedas para conseguir los mejores resultados.
No sólo para ir al gimnasio pueden ayudar estos «phrasal verbs». Ven y toma clases de inglés en Medellín con nosotros y comprueba la gran lista de posibilidades que tienes al hacer uso de estos.