Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

LA COLOMBIANA QUE SE DEDICÓ A VIAJAR

LA COLOMBIANA QUE SE DEDICÓ A VIAJAR

Andrea Benavides es una bogotana nacida en una familia emprendedora. Es negociadora de profesión, pero viajera y escritora por vocación. El interés por escribir es algo que ha tenido desde chica. Cuando se mudó  permanentemente a Corea del Sur con su esposo encontró la oportunidad perfecta para consagrarse a esto que siempre ha anhelado.

https://youtu.be/PghQJLNMUpI

UNA VIDA DE VIAJERA

Después de llevar tres meses saliendo con su actual esposo, Brendon, decidieron recorrer Colombia. Según Andrea, para él no había otra forma de conocer el país sino con ella, una colombiana.

Fue así como llegaron a Medellín, Santander, Santa Marta y  Cartagena. Tiempo más tarde siguieron con una relación a distancia porque Brendon continuaba su travesía por el mundo.

Cada dos meses Andrea lo visitaba en Perú y Argentina. Luego pasó a los encuentros en Estados Unidos y Alemania. Desde ese instante Andrea consagró su fascinación por rodar en el mundo. Con todo, ahora ella puede decir que ha viajado junto con su esposo a más de 28 países. Ellos tratan de hacer viaje cada 2 o 3 meses.

Aunque ahora son estables, hubo un momento en sus vidas en que no tenían lugar fijo dónde habitar. Luego vieron la necesidad de una casa en la cual llegar de descanso, tener su propio baño, una cocina y demás enseres.

LOS IDIOMAS

Entre risas Andrea dice que «hablo dos y un octavo de idiomas»: el español, que es su lenguaje nativo; el inglés, que es el idioma con el que se comunica para todo; y el coreano, que apenas lo comienza a aprender.

Para ella ha sido difícil entender coreano porque la estructura del idiomas es muy diferente gramaticalmente. Sin embargo, el hablar inglés como segunda lengua le ha facilitado el aprendizaje.

El inglés tampoco fue fácil para ella desde el principio, pero con el tiempo tomó provecho de su esposo para practicarlo en cada uno de sus viajes.

UNA VIDA DE ESCRITORA

Como viajera documenta las culturas que aprecia, sus tradiciones, el exotismo y los personajes que encuentra. Sus escritos son la memoria para recordar todo lo que vive en cada rincón del mundo al que arriba.

Lo escrito es publicado en su blog, A Colombian Abroad, la plataforma digital en la que habla sobre temas como el café exótico de algunas latitudes, las similitudes entre los colombianos y los filipinos, las características de la cultura japonesa, los matrimonios en Corea, entre otros.

VIAJAR PARA ESTUDIAR INGLÉS

Una idea para quienes estudian inglés es atreverse a viajar y perfeccionar el acento. Conocer nuevas formas de comunicación e introducirse a una cultura es uno de los motivantes.