Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

IDIOMS EN INGLÉS SEGÚN LOS COLORES

IDIOMS EN INGLÉS SEGÚN LOS COLORES

Los idioms o slangs en inglés son los modismos utilizados por los angloparlantes en su diario vivir. Son frases, expresiones y proverbios que, al igual que los phrasal verbs, se componen de dos o más partes.

Los escenarios en que se usan habitualmente están relacionados con situaciones familiares, de cercanía o de confianza con alguien. Muy pocas veces son pronunciados en el inglés formal, en textos especializados, en conferencias o en situaciones donde la cordialidad y el formalismo sean relevantes.

Idioms en inglés según los colores

Vamos a aprender algunos idioms comunes que puedes practicar con tus compañeros de clase y usarlos en tu rutina diaria del idioma inglés. Con los colores hay una eficaz manera de aprenderlos, pues existen varias docenas de ellos. Para ello te contaremos una historia:

Tom obtuvo una golden opportunity  para ir a la universidad, es decir, adquirió una excelente oportunidad, una que posiblemente no se repetirá fácilmente.

Él no nació with a silver spoon in his mouth, o sea, desde niño no ha sido tan privilegiado, ni ha contado con amplias comodidades. Por eso, sus padres tuvieron que estar in the red, dicho de otra manera, tenían que adquirir una deuda para ayudar a su joven hijo con los gastos.

Cuando todo estaba listo, Tom got the green light para irse, o sea, recibió la señal para empezar sus estudios. En la universidad todo fue black and white para él, es decir, todos los temas le quedaron absolutamente claros gracias a su inteligencia y dedicación.

Debido a ello, sus compañeros de clase estaban green with envy, o más bien, tenían celos del éxito de su compañero. Sin embargo, él sabía que debía usar siempre su gray matter, o sea su inteligencia, dando un buen ejemplo de desempeño y concentración.

Siempre trataba de pasar sus exámenes with flying colors, dicho de otro modo, con distinción.  Aunque era un joven popular en la universidad, Tom nunca quiso que nadie rolled out the red carpet a él, en otros términos, no deseó que lo trataran como una celebridad.

A veces, Tom had the blues por la ausencia de su familia, vale decir, se sentía triste de estar tan lejos de su hogar. Pero el joven sabía que no era green, que no era inmaduro; y que por lo tanto debía ser fuerte y perseverar tratando de ver la realidad con rose colored glasses, es decir, siendo realista.

Finalmente pasaron tres años para que Tom volviera a su casa de nuevo. El día de la llegada, su madre tickled pink, esto es que estaba realmente complacida de ver a su hijo. Él pronto encontró un empleo y su familia logró estar out of the red, pudo salir de la deuda.

Recuerda que si usas idioms regularmente en las conversaciones con tus amigos o familiares, tu inglés será cada vez más rico e interesante.


Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.