Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

ÉSTAS ORGANIZACIONES BUSCAN VOLUNTARIOS

ÉSTAS ORGANIZACIONES BUSCAN VOLUNTARIOS

Realizar un voluntariado en cualquier parte del planeta es un sueño que las personas altruistas quisieran hacer realidad en cualquier momento de sus vidas. Para ello, existen diferentes ONG´s, empresas gubernamentales y sitios web que ofrecen información y los procedimientos a cerca de estas labores en África, Asia y Suramérica.

Si estás buscando este tipo de experiencia, Blendex te trae cinco portales web donde puedes encontrar información para postularte.

Es una organización que trabaja por superar la pobreza extrema infantil en el territorio americano. Cada voluntario se encarga de liderar un proyecto dado por el ente social territorial enfocado a determinada comunidad. Él establece las actividades, metodologías y la evaluación del proyecto. También recibirá visitas de acompañamiento y luego de terminar su tiempo de voluntariado entrega el proyecto a la comunidad. 

Es un espacio que fomenta voluntariados en  organizaciones no gubernamentales. Aquí encontrarás una guía de clases de voluntariados, lugares en el mundo dónde realizarlo, los perfiles que necesitan los proyectos del momento y las habilidades que se requieren para realizar llevarlo a cabo.

Es una organización que se creó con el propósito de ayudar con los trámites a quienes desean ser voluntarios en cualquier parte del mundo. Esta red orienta a miles de personas para que su búsqueda de ser voluntarios sea más ágil y sencilla. A parte de los voluntariados, también ofrecen programas como turismo solidario en Kenia y campamento de verano en Marruecos. Una buena opción para salir de Medellín y vivir una experiencia enriquecedora por algún tiempo.

Es una red de conexión para quienes tienen proyectos, buscan voluntarios y para los interesados en realizar un voluntariado. Algunos de los proyectos en lo que se pueden trabajar  son la enseñanza de idiomas, la agricultura, el trabajo comunitario, la limpieza, las artes y artesanías, la construcción, los albergues, el cuidado de la casa, entre otros. Para postularte a los proyectos solo debes escribir un mensaje al anfitrión del mismo con aspectos claves sobre ti, por qué deseas hacer parte del equipo y demás guías las cuales puedes encontrar aquí.

Este programa en particular ofrece vacantes para el país de origen, países internacionales o para voluntariados en línea. Quienes apliquen para esta convocatoria deben poseer un firme compromiso con la promoción de la paz y el desarrollo de cada comunidad. Generalmente, las ofertas no son publicadas, puesto que se eligen personas desde una reserva de candidatos.

Compartir conocimientos y habilidades  con personas de otras latitudes, en condiciones de vida totalmente diferente a las tradicionales, es una experiencia enriquecedora, no solo a nivel personal, sino también a nivel profesional.

Al principio puede ser retador y complejo por las costumbres e idioma del lugar al que llegas; sin embargo,  es una práctica gratificante que te hará valorar más la vida. Cabe mencionar que para participar en algún programa en las organizaciones antes mencionadas, será necesario, dependiendo del caso y lugar, saber inglés.