Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

EL FACEBOOK DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

EL FACEBOOK DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS
President Barack Obama talks with Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu during a phone call from the Oval Office, Monday, June 8, 2009. Official White House Photo by Pete Souza.This official White House photograph is being made available for publication by news organizations and/or for personal use printing by the subject(s) of the photograph. The photograph may not be manipulated in any way or used in materials, advertisements, products, or promotions that in any way suggest approval or endorsement of the President, the First Family, or the White House.

Van menos de dos meses desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió al fin crear una cuenta oficial de facebook. Una buena noticia para quienes toman clases de inglés en Medellín, pues tendrán de ahora en adelante un nuevo sitio para practicar el inglés.

 

 

El presidente se unió a la red social con el fin de motivar conversaciones reales en torno a importantes políticas públicas en Norteamérica. Es el primer presidente de Estados Unidos en tener una cuenta propia estando en servicio.

El primer video que compartió fue un mensaje pidiendo el apoyo en la comunidad en el reciente encuentro sobre el cambio climático en Francia.

Desde ese momento hasta ahora, se ha convertido en una importante plataforma para difundir sus mensajes, opiniones y para compartir sus campañas. Mas de 46 millones de personas de todo el mundo han dado like al homepage hasta ahora.

Sus posts enteramente están conectados con su sitio web personal www.barackobama.com.  Plataforma que actualiza con contenido fresco y concerniente a la vida política, económica y social de la sociedad norteamericana y del mundo.

Las redes sociales del presidente norteamericano están llenas de contenido. Es el reflejo de lo que viven ellos hoy. Y como tal su lenguaje es cercano, actual y digno de estudiarse en las clases de inglés en Medellín.

 

 

 

APRENDER INGLÉS CON LAS REDES SOCIALES

La internet trae un mundo de herramientas para aprender y practicar el inglés. En ellos se incluyen las redes sociales, pues son el medio por el cual los usuarios comparten, se mantienen conectados e intercambian conocimiento.

Las redes sociales se han convertido en una fuente complementaria para reforzar los conocimientos en idiomas. Hablando solo del inglés, no hay un lenguaje que más impulse a aprenderlo y a practicarlo de manera autónoma en las redes.

Los grupos de Facebook, por ejemplo, congregan a millones de personas que comparten el conocimiento. La manera colaborativa de cómo los habitantes de todo el mundo crean comunidad soportada en el aprendizaje del inglés en este medio es colosal.

Fotos, videos, explicaciones gramaticales, recomendaciones de sitios, chats. Todo eso se conjuga en, aparentemente, pequeños grupos que tienen la capacidad de llegar a cientos de personas en unos instantes.

OTRAS REDES SOCIALES

Whatsapp, google plus y otras aplicaciones para dispositivos móviles también son potencial fuente de interconección. Con solo un celular y un puñado de aplicaciones las clases de inglés en Medellín se vuelven más eficientes. La razón es que lo visto en clase se puede reforzar en otros espacios.

Cualquier red social es una fuente potencial en idiomas. El único inconveniente puede ser ahogarse en la gran cantidad de información compartida. La clave para potenciar este recurso es usarlo con una adecuada administración del tiempo y con un fin claro.

Si estás en clases de inglés en Medellín, configura tus equipos electrónicos y vive una mejor experiencia educativa.

 

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

El Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa en Medellín que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En 2016 en el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor de formación en los diferentes programas que la institución educativa ofrece, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

El Centro de Idiomas Blendex está ubicado en Medellín en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental.  PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.