Somos un centro de idiomas en Medellín que dicta clases de inglés, francés, italiano, alemán.

APRENDE INGLÉS CON ENGLISH SPEECHES

APRENDE INGLÉS CON ENGLISH SPEECHES

Algunas veces mientras estamos enfocados en aprender inglés podemos sentirnos agotados con el estudio de estructuras y normas gramaticales, ya que esto puede resultar un poco difícil o aburrido. Así que hoy, queremos mostrarte una manera de aprender Inglés, mientras conoces temas de actualidad que te permitirán ser más crítico sobre la vida y nuestro entorno. Para ello te recomendaremos algunos discursos que han sido de impacto en determinados momentos y realizados por personas con reconocimiento internacional.

ENGLISH SPEECHES

Hoy queremos mostrarte el sitio web English Speeches, una web que desde el 2017 se ha dedicado a divulgar relevantes discursos en Inglés sobre diversos temas, con grandes subtitulos para facilitar su comprensión, además de contar con videos en acentos como el británico, el americano o del sur de Asia. También, English speeches pone a disposición de todos, un canal de Youtube que se caracteriza por su dinamismo y fácil lectura de los diálogos.

Leonardo DiCaprio

Como mensajero de la paz de las Naciones Unidas, Leonardo DiCaprio ha viajado alrededor del mundo durante los últimos años. En sus viajes ha visto ciudades como Pekín ahogadas por la polución industrial, selvas tropicales ancestrales en Canadá taladas por completo y selvas en Indonesia que han sido incineradas. En la India conoció a granjeros cuyos cultivos se han ahogado. En estados Unidos, pudo evidenciar el mar elevándose sobre las calles de Miami. En Groenlandia y el Ártico se sorprendió al ver los antiguos glaciares disolverse rápidamente, mucho antes de lo que los científicos habían predicho.

En este discurso, DiCaprio nos invita a abandonar las excusas frente a los problemas medioambientales que la ciencia y la política nos están mostrando. La invitación está hecha para que todos, de manera colectiva, pongamos en práctica acciones para proteger y contrarrestar los impactos del cambio climático en nuestro planeta.

Emma Watson

Sólo cuando Ema Wattson era una adolescente, se percató de que solo por ser mujer y querer tomar el mando, sería tratada de manera diferente por los hombres con los que estudiaba. Lo que aún no sabía aquella joven aspirante a actriz era que esa brecha no terminaría pronto. En el futuro también ganaría menos dinero que sus compañeros actores, a pesar de realizar el mismo esfuerzo; adaemás sus opiniones no serían tomadas tan en serio y su cuerpo sería sexualizado por los medios de comunicación.

En este discurso, ella comparte a partir de su experiencia de vida, cómo descubrió que era feminista y que, por tanto, debería luchar por la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Greta Thunberg

La joven activista Greta Thunberg, pionera de la iniciativa Fridays For Future, se dio a conocer mundialmente cuando se dirigió a los parlamentarios, asistentes de la
Cumbre de las Naciones Unidas sobre la acción climática, con las siguientes palabras:

«Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y, sin embargo, soy de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?
Por más de 30 años, la ciencia ha sido clarísima. ¿Cómo se atreven a seguir mirando hacia otro lado y venir aquí diciendo que están haciendo lo suficiente, cuando la política y las soluciones necesarias aún no están a la vista?

Shakira

Sin duda, Shakira es una mujer reconocida a nivel mundial por su gran talento como cantante; sin embargo, en esta oportunidad escucharemos cómo inició el apoyo a los niños a través de su Fundación Pies Descalzos, para garantizar el acceso a la educación de calidad como principal instrumento para combatir la pobreza e inequidad en Colombia y en el mundo.

Viola Davis

Viola Davis dio un discurso para los graduados de la Alumnae Association of Barnard College (AABC) a partir de su experiencia profesional como actriz, y especialmente con su historia de infancia, instándolos a recordar «los momentos difíciles y los felices» y diciéndoles que «el privilegio de una vida es ser quienes son».

Malala Yousafzai

«Voy a seguir con esta lucha para que todos los niños vuelvan a la escuela”, fue uno de los apartes del discurso, de la persona más joven en ganar un premio Nobel. En este, Malala Yousafzai, comparte cómo por promover y defender la educación de las niñas en Pakistán, los talibanes le dispararon en la cabeza para callarla, pero sobrevivió al atentado, y una vez se recuperó, inició un proyecto para difundir las vulnerabilidades de los niños en su país.

La idea con esta recomendación, es practicar las habilidades gramaticales y el listening del idioma, a través de discursos profundos y motivacionales, de modo tal que, vayas interiorizando de un manera más natural y fluida el aprendizaje del idioma Inglés.