Siempre es bueno conocer la cultura a la que aspiramos viajar, más si el país es Inglaterra. Para los ingleses es muy fácil identificar quién es extranjero debido a que es complejo acostumbrarse a su tradicional comportamiento conservador.
Existen varias situaciones que como viajeros debemos conocer para evitar malas miradas, rupturas de amistades o negocios, despidos laborales o simplemente dificultades en la convivencia.
Es muy sonado que los ingleses son reservados, por eso aquí daremos algunos consejos que ayudarán a las personas que buscan estudiar inglés en Medellín y que esperan conocer Inglaterra.
- NO DES BESOS, DA LA MANO
Cuando te presenten a alguien solo dale la mano y así evitarás la mala situación de incomodar.
- SÉ PUNTAL
Si tienes una cita, reunión de trabajo, una clase, sé puntual. Los ingleses son muy estrictos con este tema. Si tienes cinco minutos de retraso puede ser que ya se hayan ido del lugar.
- LAS COLAS
Los ingleses hacen fila para todo. Esto es muy respetado por ellos, incluso en situación de pánico o caos. Si te atreves a adelantar, te enviarán por donde entraste.
- CASHBACK:
Este es un sistema utilizado en muchos supermercados ingleses donde pagas con tarjeta débito y te dan el dinero en efectivo que necesites. Por ejemplo, si haces una compra de £15 y pides £20 de cashback, es decir: dinero en efectivo, te cobrarán £35 de la tarjeta débito y te darán £20. ¡Es así de fácil!
Este método es muy cómodo y útil porque ahorra la ida al cajero electrónico.
- TÉ
Es la bebida nacional. En promedio y según estadísticas los ingleses beben media docena de té al día. Suele decirse proverbialmente que es consumido a las cinco de las tarde. Sin embargo, el té suele tomarse tanto en el día como en la noche. Según Jaime Mascaró Florit, nada define mejor una casa inglesa que el «kettle» siempre enchufado, calentando el agua para el té con su silbido de antigua locomotora.
- PLEASE, THANKS Y SORRY
Es muy común escucharle a los ingleses estas expresiones. Si estás en un restaurante y primero te traen el jugo, ellos dirán gracias, luego la sopa, -gracias-. Después en el plato grande también dirán gracias. Asimismo, si vas por la calle sin prestar atención y pisas a alguien sin intención, probablemente el que ofrece disculpas no eres tu.
Ya tienes algunas nociones sobre cómo actuar en Inglaterra, aprende inglés en ciudades como Medellín y vive una nueva cultura.