Facebook es la red social más poderosa del mundo. Para muchos es una completa oportunidad para hacer lazos de amistad y de intercambiar conocimiento. Y los idiomas están inmersos en esa novedad. Practicar el inglés en Facebook, para los que realizan cursos de inglés, es una promisoria posibilidad. Aquí algunos consejos para lograrlo.
SUSCRIBIRSE A GRUPOS DE APRENDIZAJE E INTERCAMBIO DE INGLÉS
Realiza una búsqueda de grupos potenciales en los que podrías practicar inglés. Luego suscríbete. Pero la idea no es solo subscribirse y apreciar el contenido que otros han producido. La participación es fundamental. Una forma de participar y aprender es hacer preguntas. Si tienes alguna duda gramatical lo más oportuno es escribir la pregunta. Con seguridad alguien la va a responder.
Los grupos de estudio en facebook van construyendo colectivamente el conocimiento. Preguntas, videos, posts o chats son el tipo de contenido que fluye y que es esperado por cada miembro. Así da la impresión de que el grupo de estudio está vivo y que vale la pena estar allí.
AGREGAR AMIGOS QUE TENGAN EL MISMO INTERÉS
La idea de ésto es entablar una interacción con personas que tengan el mismo interés formativo. Debes asegurarse de que la conexión sea constante y duradera con ellos. Eso ayudará que pueda haber un contacto fijo por cierta cantidad de tiempo.
Los amigos con el mismo interés formativo tienen la característica de ser honestos, de admirar el nivel de inglés de alguien o de juzgar los defectos lingüísticos.
COMPARTIR CONTENIDO EN INGLÉS
Si estudias inglés lo más coherente es que consumas contenido en inglés y lo hagas público. Mucha gente que también está aprendiendo te lo agradecería. Si lees un cuento hazlo público en la comunidad de aprendices, sin ves un video divertido, no dudes en compartirlo. Todos en la red están esperando interacción.
ESCRIBIR Y COMENTAR
La competencia escrita sería una de las más beneficiadas si decides escribir en Facebook. El tipo de escritura no debe tener nada de especial. Lo más importante es que te expreses en inglés siempre. Sea una opinión, un comentario, un saludo, no importa, con tal de que éste sea escrito en inglés.
Si, por ejemplo, en el curso de inglés en Medellín que realizas te destinan alguna tarea, puedes postear preguntando a los demás miembros del grupo. De seguro la ayuda será efectiva y en un tiempo corto.
GRABAR VIDEOS Y COMPARTIR
Una buena forma de potenciar tu speaking y que otros miren tu avance o te corrijan los errores es por medio de videos propios. Con la práctica constante viene la fluidez y el mejoramiento. Muchas personas lo hacen como terapia, como mirándose al espejo con sinceridad para ver qué anda mal.
Lo que opinen los otros también es válido. Como todos en el grupo están en la tónica de aprender, no tendrán reparos en ser sinceros e ir directo a lo que tienes que mejorar.
Hacer un uso educativo del Facebook mientras se estudia inglés es una actitud loable en el estudiante que está inmerso en el mundo de este apasionante idioma.