Imagina todos los días despertar y desayunar en un lugar diferente del mundo, ¡sería genial! Aunque pocos se puedan dar este lujo, de viajar y ver amanecer en otras latitudes, hoy queremos mostrarte qué desayunarías en cuatro países del mundo si esa fuera tu realidad.
- Prima colazione – ITALIA
En Italia prefieren empezar su día de una manera dulce, aunque también exista la opción salada. Hay que diferenciar dos tipos de desayunos, el preparado en casa que consiste en leche, cereales, galletas, acompañados de zumo de naranja y café; o el desayuno tomado de rapidez que es una café y un pieza de la repostería. El común de ambos, el café, debe estar recién hecho y puede prepararse como espresso o cappuccino.
- Frühstück – ALEMANIA
El desayuno en los alemanes suele ser muy nutritivo, equilibrado y abundante, suficiente para dar fuerza a todo su día. Algunas de sus combinaciones varían en los días de descanso o fines de semana. Uno de sus ingredientes principales es el pan, con un estilo llamado Brötchen “panecillos”; en bebida tenemos el Schorle, que es una mezcla de zumo o vino con gaseosa, también incluyen café con leche o té. Es común acompañar el pan con queso o un huevo pasado por agua. Incluso es frecuente encontrar los desayunos alemanes muesli (mezcla de copos de cereales, fruta deshidratada y frutos secos con leche y miel).
- Petit déjeuner – FRANCIA
Para los que poseen el llamado “idioma del amor” su día empieza con un desayuno tradicional, se trata de un menú de harinas variado. En el catálogo se encuentra el baguette (tostada) con mermelada, mantequilla o nutella; los croissants, las napolitanas de chocolate y el pan con uvas. En bebida es fácil encontrar zumo de naranja o pomelo, y una bebida caliente, que puede ser café, té o chocolate.
- Breakfast – USA
El desayuno en este país de habla inglesa es uno de los más conocidos a nivel mundial. Es fácil de preparar y siempre debe tener alguno de estos ingredientes: papas, huevos, tomate, salchicha, leche, pan tostado, tocino, café, panqueques (hot cakes) y jugo. La combinación puede ser muy variada. Un desayuno común se compone de huevos revueltos u omelet con papas, acompañado de tocino o salchicha, con pancakes y jugo.
Luego de este post puedes tener la magnifica idea de cocinar todos los días un platillo diferente y sentirte un viajero gastronómico por el mundo; si quieres puedes estudiar más acerca de sus combinaciones y preparaciones, o quizá ver otras preparaciones como las de los ingleses y sorprender a quienes te visitan en Medellín.