En nuestro Centro de Idiomas puedes estudiar inglés, francés, italiano y alemán. 🌍

WORKAWAY: VIAJAR ECONÓMICO MIENTRAS TRABAJAS

WORKAWAY: VIAJAR ECONÓMICO MIENTRAS TRABAJAS

Trabajo voluntario a cambio de hospedaje y comida, esto es lo que podría resumir Workaway, una red social para los viajeros que les gusta ahorrar durante sus viajes.

Para un viajero, la búsqueda de algún lugar dónde dormir durante sus recorridos se vuelve en todo un reto, economía, comodidad y seguridad es el ideal del quien llega a un lugar.

CÓMO FUNCIONA

Workaway le da la posibilidad a los viajeros de conectarse con personas locales para intercambiar labores a cambio de hospedaje y hasta comida.

Esto le brinda la oportunidad, a quienes viajan, de tener una experiencia más cercana con el contexto y de aportar en algo mientras están allí.

La plataforma le sugiere a los involucrados un intercambio de máximo 5 horas diarias, 5 días por semana en tareas que pueden ser desde ayudar con el cuidado de niños, la enseñanza de un idioma o algún arte, hasta la remodelación de espacios, el diseño de un sitio web o el apoyo en la administración de un hostal. Las opciones son variadas para todos los gustos.

CÓMO SER PARTE

Ser miembros de esta comunidad es fácil. Los viajeros deben ingresar al sitio web oficial de Workaway, crear una cuenta, pagar una membresía anual de 32 dólares y completar los campos con la información requerida.

Una vez realizado este proceso, los viajeros tendrán acceso a la base de datos de anfitriones para ponerse en contacto con ellos y llegar a algún acuerdo. La lista de tareas es bastante amplia en los más de 155 países que se pueden elegir.

UNA OPCIÓN PARA ESTUDIANTES

Uno de los objetivos de Workaway es ser una alternativa para estudiantes, por ejemplo del idioma inglés que quieran tener una inmersión completa, no solo en con el lenguaje sino también a nivel social y cultural.

Con Workaway, la opción de un intercambio se vuelve factible para aquellos que tal vez no cuenten con los recursos suficientes para realizarlo a través de una agencia.
Además, se convierte en una alternativa ideal para los estudiantes que tengan el deseo de mejorar su nivel de lenguaje a nivel profesional, ya que podrán elegir las tareas a desarrollar en campos que vayan acordes con sus áreas de estudio.