Somos un centro de idiomas en Medellín que dicta clases de inglés, francés, italiano, alemán.

Sala de realidad virtual

¡Una nueva dimensión ha llegado al Centro de Idiomas Blendex! Es nuestra nueva Sala de realidad virtual. Allí vivirás una experiencia inmersiva que facilitará el desarrollo de tus habilidades a través de la simulación tridimensional de escenarios reales.

En este espacio podrás aprender inglés, francés, italiano o alemán mediante mandos de control y cascos VR que poseen sensores de movimiento y de observación en 3D, haciendo posible una inmersión que combina los sentidos con tu mente para lograr que el aprendizaje sea autónomo y entretenido.

Realidad virtual con idiomas

¿Sabías que utilizar realidad virtual multiplica por 10 la capacidad de comprensión y logra que recuerdes el 95% de lo aprendido?

Sin duda, la Sala de realidad virtual es otra de las herramientas que nuestro Centro de idiomas tiene para ti, para que a través de la incorporación de tecnología del presente y del futuro, tu paso por la Institución se caracterice por experiencias memorables y significativas.

Si quieres conocer más sobre nuestro nuevo espacio, te invitamos a descubrir las siguientes preguntas.

  • ¿Cuál es el objetivo de la actividad?
  • El objetivo consiste en realizar experiencias inmersivas y significativas que permitan, a través de herramientas como los juegos y videos, el aprendizaje de inglés, francés, italiano o alemán, ya que cada actividad tiene un fin establecido que permite la práctica y el fortalecimiento de las habilidades del idioma.
  • ¿La actividad es en un salón de clase?
  • ¡No! 😅 Esta experiencia inmersiva se realiza en un espacio exclusivo para la actividad, y se llama Sala de realidad virtual. Se encuentra totalmente equipada y dispuesta para que los estudiantes no tengan distracción alguna.
  • ¿Es en computadores?
  • ¡No! Para vivir la experiencia de realidad virtual los estudiantes solo necesitan el casco VR y los mandos de control.
  • ¿La realidad virtual es lo mismo que realidad aumentada?
  • No. La realidad virtual se da a través de escenarios 100% virtuales, tienes la sensación de una inmersión completa, como si estuvieras realmente allí. En cambio, la realidad aumentada solo se da a través de una cámara que combina elementos reales con creaciones virtuales. Es una mezcla entre lo real y lo virtual.
  • ¿Debo pagar algo para ingresar a la Sala de realidad virtual?
  • El ingreso está contemplado e incluido en el plan de estudios de cada programa.

Y tú, ¿te atreves a vivir los idiomas en otra dimensión?

conoce nuestros cursos - 2