En nuestro Centro de Idiomas puedes estudiar inglés, francés, italiano y alemán. 🌍

¿POR QUÉ ESTUDIAR ALEMÁN?

¿POR QUÉ ESTUDIAR ALEMÁN?

El alemán (que también se conoce como “alemán estándar” o “alto alemán”) es uno de los idiomas más importantes del mundo y que posee más hablantes nativos dentro de la Unión Europea, donde es considerado como idioma oficial. Es la lengua más hablada de Europa, por encima del inglés y el francés, y la tercera más enseñada en todo el mundo.

A continuación, encontrarás algunas razones que probablemente te motivarán a estudiar este idioma:

1. Ciencia e investigación

El alemán es la segunda lengua más importante en el campo de la ciencia. Con sus aportes a la investigación y al desarrollo, Alemania ocupa el tercer lugar en el mundo y ofrece becas de investigación a científicos extranjeros.

2. Comunicación

Los avances en el campo de los medios y las tecnologías de la información y de las comunicaciónes demandan una interacción plurilingüe. Alemania es el sexto entre 87 países, después de la India, Reino Unido, Estados Unidos, China y Rusia, en la producción de libros (Wikipedia, 2014). Por lo que, saber alemán te brinda un mayor acceso a la información.

3. Entendimiento cultural

Aprender alemán representa ver la vida, los deseos y sueños de los habitantes de los países de habla alemana, que actualmente son sociedades multiculturales.

4. Hotelería y turismo

Los turistas de países de habla alemana viajan mucho y por todo el mundo. Por lo general, invierten mayor cantidad de dinero que los turistas de otros países y les gusta ser atendidos por guías y empleados que hablen alemán.

5. Literatura, música, arte y filosofía

El alemán es la lengua de Goethe, Kafka, MozartBach y Beethoven. Podrás incrementar tu cultura y disfruta leyendo y escuchando sus obras en su lengua original.

6. Oportunidades de estudio y trabajo en Alemania

Alemania otorga una gran cantidad de becas tanto para pregrado como para posgrado. Para los estudiantes extranjeros hay visas especiales para trabajar en tiempo de vacaciones. Además, en el caso de algunas profesiones, hay condiciones especiales que permiten obtener un permiso de trabajo.

7. Programas de intercambio

Alemania posee acuerdos con muchos países para realizar intercambios universitarios y académicos.

8. Sector comercial

Si te relacionas en alemán con los socios comerciales germanohablantes, el desarrollo de los negocios mejorará y habrá mayor posibilidad de un entendimiento efectivo y exitoso.

9. Una carrera global

Dominar el idioma alemán aumenta las posibilidades de ingresar a una empresa alemana en su país o en el exterior. Un buen nivel del idioma te convertirá en un trabajador efectivo para cualquier empleador con relaciones comerciales internacionales.

10. Viajes

Sabiendo alemán puedes adentrar tus vivencias de viajes, no sólo en los países de habla alemana, sino además en otros países de Europa, sobre todo en Europa del Este.