En nuestro Centro de Idiomas puedes estudiar inglés, francés, italiano y alemán. 🌍

PRACTICAR FRANCÉS CON LA MARSELLESA

PRACTICAR FRANCÉS CON LA MARSELLESA

Conocer el himno francés de principio a fin es una posible tarea para los que hacen cursos de francés en Medellín. La historia del surgimiento obedece a un gran momento que enfrentó la nación francesa.  Fue en 1792, al poco tiempo de la declaración de la guerra con Austria. Existía un capitán del ejército llamado Rouget de Lisle, quien pertenecía a un regimiento militar.

Fue a pedido del alcalde de Estrasburgo a quien el oficial Rouget de Lisle compuso un canto a la patria francesa, tuvo a su cargo crear uno que inspirara el patriotismo entre los ciudadanos. Y eventualmente se logró, la letra es una configuración del espíritu francés en su afán por conservar la nación.

El himno es una alabanza a la patria francesa y una incitación a levantarse y resistir ante la amenaza externa, los monárquicos y absolutistas. En sí, clamó por la defensa de la democracia y la soberanía de los franceses a sostener su Estado.

Después de su composición, el canto fue conocido en todos los regimientos del ejército y alcanzó vasta popularidad, tanta que sirvió como propaganda para adherir nuevos soldados en la guerra. Eventualmente La Marsellesa se convirtió en el símbolo del patriotismo y la identidad del francés.

I

Allons enfants de la patrie,

Le jour de gloire est arrivé !

Contre nous de la tyrannie

L’étendard sanglant est levé ! (bis)

Entendez-vous dans les campagnes,

Mugir ces féroces soldats ?

Ils viennent jusque dans nos bras

Égorger nos fils, nos compagnes !

Refrain

Aux armes, citoyens !

Formez vos bataillons !

Marchons ! Marchons !

Qu’un sang impur

Abreuve nos sillons !

Éstas son sólo dos estrofas de las siete en total que componen el canto,  y un gran logro de aquellos inmersos en cursos de francés en Medellín, sería aprenderlo, sentirlo y enseñarlo.

Por otro lado, en el momento de hacer un curso de francés en Medellín, la historia y la cultura francesa son dos elementos dignos de estudiar. Francia es el dador del valor de la democracia a la humanidad, cada nación de cada continente se ha inspirado en algún momento de su estructura política en la del mismo Estado francés.

Por estos tiempos en que Francia se encuentra preocupada por amenazas externas, el idioma francés se pone de moda. Los franceses aparecen más en los medios de comunicación y el mundo quiere conocer más sobre cómo la nación se recupera.

Esto es un motivante para que muchos opten hoy en día por hacer un curso de francés en Medellín y entablen un entendimiento de primera mano con la realidad que viven los franceses. Para diplomáticos, políticos y académicos, estar con Francia en este momento  es sinónimo de solidaridad y reciprocidad con quienes son un ejemplo de sociedad civilizada.

Si haces un curso de francés en Medellín aprende, canta, practica, siente La Marsellesa y haz parte de un selecto grupo que tiene el francés como segunda o tercera lengua.

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de francés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos de francés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos de francés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.