En nuestro Centro de Idiomas puedes estudiar inglés, francés, italiano y alemán. 🌍

¿Y SI TE ENCUNETRAS A UN EXTRANJERO POR AHI?

¿Y SI TE ENCUNETRAS A UN EXTRANJERO POR AHI?

Seguramente, en algún momento de tu vida tendrás que interactuar con una persona proveniente de otra cultura alrededor del mundo pues con todo este cuento de que Medellín ha sido catalogada como una de las ciudades más innovadoras del mundo, llegan, provenientes de un sinnúmero de países, cientos de extranjeros que arriban a la ciudad de la eterna primavera con la intención de conocer por qué es que el mundo ha puesto los ojos en nosotros.

A muchos de nosotros nos ha pasado que cuando vamos por la calle o en el metro nos encontramos con un tipo de persona diferente a los de ‘acá’. Son esas personas un tanto desaliñadas, desorganizadas, andando por ahí en chanclas, ‘mochos’ y una simple playera y que además se diferencian de nosotros por su tono de piel bastante claro, sus ojos azules y su cabello rubio.

Pues en ese preciso momento te acabas de encontrar a un extranjero. Aunque algunos de ellos ya vienen con guías o han tenido contacto antes con familiares residentes en nuestro país, quizá se encuentren en una situación apremiante por lo que necesitarán de tu ayuda y es allí donde deberás sacar todo el conocimiento que recopilaste cuando estuviste tomando algún curso de inglés en Medellín.

Esta es una de las mejores oportunidades de practicar y de probar qué tanto has aprendido estudiando en alguna academia de inglés en Medellín pues el haber estudiado la mayor parte del tiempo con personas bilingües oriundas de Colombia, el nivel de entendimiento, frente a la pronunciación y el dialecto de personas ‘nativas’ del idiomas inglés, se torna bajo o muchas veces nulo.

Aquí aparecen algunas recomendaciones a la hora de interactuar con una persona extranjera, independientemente del idioma que hayas aprendido. Cabe resaltar que la gran mayoría de ellos provienen de países angloparlantes o zonas donde se enseña fuertemente el inglés, por lo que el idioma que, seguramente tendremos que aplicar será ese. Así que… Go ahead!

BE KIND

El primer contacto es importantísimo en este tipo de situaciones. Si ves un extranjero, por ejemplo en el metro, trata de intuir primero si de verdad necesita tu apoyo; de serlo así, acércate de la manera menos sorpresiva e inicia un pequeño diálogo, seguramente te responderán amablemente y agradecerán que los ayudes a encontrar el sitio que están buscando.

Es importante que utilices buenos modales tales como saludar, utilizar un lenguaje formal, no hacer charlas molestas o despectivas y despedirse cuando hayas terminado con ellos. Seguramente se llevarán una excelente impresión de la gente paisa.

BE HONEST

Sé siempre sincero con la información que das. Al estar perdidos o necesitando de una mejor orientación, lo primero que ellos buscan es encontrar a alguien que les diga con certeza a dónde deben dirigirse o qué deben hacer en momentos tan complejos.

A parte de ser honesto, es necesario ser explícito y directo pues es así como la cultura americana o inglesa se relacionan y es lo que seguramente querrán encontrar al entablar una conversación con alguien más.

BE FRIENDLY

Ser amigable resulta positivo en este tipo de situaciones. Ser bien recibido es uno de los factores que, por supuesto desearía cualquier viajero y es precisamente lo que debes mostrar al momento de establecer contacto con una persona extranjera. La amabilidad, en ningún caso está de sobra, por ello trata de responder con la mayor cordialidad las preguntas que te formulen. Seguramente es lo que quieren encontrar aquí pues es de global conocimiento que el colombiano y en especial el paisa es bastante amable con quienes vienen a visitarlo.

Así que no cambies la tradición y muestra la mejor cara de la cultura colombiana aplicando todo lo que has aprendido estudiando el idioma inglés.

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres pertenecer a una academia de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran asistir a una academia de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estar en una academia de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000.